• imagen
  • Ver mapa web
  • Contactar

Osteopatía

La osteopatía es una terapia manual especializada que actúa sobre la integridad del cuerpo, permitiendo así restablecer el equilibrio estructural y biomécanico necesario para el funcionamiento de los distintos sistemas orgánicos.

Podemos decir que constituye un medio de curación natural basado en el diagnóstico y tratamiento manual de las disfunciones de la movilidad articular y de los tejidos en general, en lo que concierne a su participación en la aparición de enfermedades.

La zona dolorosa que indica el paciente raramente es el nivel del problema mecánico original, lo que quiere decir que el osteópata buscará las restricciones de la movilidad que condicionan la aparición de los síntomas (por reacción compensatoria hipermóvil de los tejidos).

 

Se realizan técnicas específicas y adecuadas al diagnóstico osteopático, en tres campos de acción terapéutica: osteopatía del aparato locomotor, craneal y visceral. La primera sesión se efectúa tras la valoración inicial (en ausencia de contraindicaciones) y el resto dependerá en número y frecuencia según el estado del paciente.

 
   
 

© Fisioterapia Principado C.B. Fray Ceferino, 9 - 1ºA Teléfono: 985201311 LOPD